QUIENES SOMOS

PRESENTACIÓN GENERAL

INSTITUTO TECNICO PROFESIONAL AIR RESCUE ECUADOR

La tarea fundamental es promover, facilitar y ofrecer formación profesional integral para generar y/o diversificar fuentes de empleo, superar el rezago educativo y mejorar la calidad de vida. Así como servicios de seguridad industrial y ocupacional.

• EMERGENCIAS MÉDICAS

• SALVAMENTO Y RESCATE

• SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

• FUEGO RESCATE Y PREVENCIÓN

• GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRE

• SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

• OPERACIONES RESCATE AÉREO HELICÓPTEROS

• GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ASESORAMIENTO

• SERVICIOS DE SEGURIDAD TERRESTRE ACUÁTICOS Y AÉREOS

VISIÓN

Para el 2020 seremos una institución con reconocimiento a nivel nacional por nuestro modelo educativo, con una oferta académica que responde a las necesidades del entorno local y nacional; generando conocimiento a través de líneas de investigación aplicada, y del diálogo e intercambio académico con diferentes sectores de la sociedad.
Ser el referente de la educación técnica, continua en áreas de salud, rescate, gestión de riesgos, fuego y certificación de competencias laborales, respondiendo en forma coherente a las demandas y expectativas de una colectividad que evoluciona constantemente, alcanzando el reconocimiento dentro de los mejores centros de educación continua del país y Latinoamérica..

MISIÓN

Somos un instituto de educación técnica y continua que forma profesionales líderes éticos comprometidos con el desarrollo de la sociedad y la persona, enfocados en mejorar la calidad de vida, basándonos en un modelo educativo que prioriza lo humano al integrar lo cognitivo y emocional, Fortalecer y certificar las competencias de salud, emergencias, protección, seguridad, gestión de riesgos, fuego, rescate así como en los  sectores productivo y social, con profesionales altamente calificados. Somos una institución de gestión privada, dinámica e innovadora que brinda formación y capacitación profesional, asesoría y consultoría, contribuye con responsabilidad social al desarrollo integral de hombres y mujeres, mediante la planificación, implementación y ejecución de Programas de Capacitación Empresarial con Visión

OBJETIVOS

Nuestro Objetivo es desarrollar, crear, promover, investigar, planificar, implementar, ejecutar y lograr capacitar integralmente al ser humano, hombres y mujeres, mediante Programas de Capacitación de sostenibilidad humana, técnica y metodológica, optimizando los recursos humanos, financieros, tecnológicos y humanos de los que dispone AIR RESCUE ECUADOR, así como lograr que las personas vivan y trabajen con dignidad y combatir la explotación en el trabajo y el alto índice de migración y desempleo..

Objetivos Específicos

• Capacitar y formar al capital humano trasmitiendo conocimientos que generen resultados positivos y así incrementar la productividad.

• Lograr que la participación en actividades productivas se conviertan en espacio de aprendizaje, entrenamiento y capacitación, que posibiliten la incorporación en el mercado de trabajo formal.

• Mejorar la capacidad de inserción profesional de los colectivos tradicionalmente excluidos del mercado de trabajo, incluidas las personas con discapacidad.

• Identificar las necesidades de información en el ámbito académico y empresario

• Promover, mediante la investigación científica, sistemática y humanista, el ejercicio de la docencia para formar técnicos y posteriormente tecnólogos Superiores, con una formación integral, sustentada en la práctica de valores humanísticos y éticos con los más altos niveles de exigencia y excelencia académicas.

• Incrementar un espacio de formación en técnicas de seguridad y trabajos verticales con estándares internacionales que cubra los requerimientos y vacíos existentes en el mercado de formación técnica de alto nivel, promoviendo la formación técnica para el desempeño de actividades de riesgo en un marco que garantice un desenvolvimiento autónomo y seguro.

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

ÉTICA

Individual y Corporativa para identificarnos por una actuación digna y honorable, demostrando equidad, justicia y rectitud.

COMPROMISO

Sentir como propio los objetivos de la Institución, interiorizando las características o perspectivas del mismo.

PROACTIVIDAD

Desempeño dinámico, creativo, efectivo y oportuno para desarrollar acciones en coherencia con nuestros principios.

PROFESIONALISMO

Perfeccionamiento continuo para dominar integralmente cada área de responsabilidad, generando óptimos resultados.

COMUNICACIÓN

Ser personas cordiales, sociables con apertura mental para relacionarnos de forma abierta, clara y objetiva con los demás, facilitando nuestro desempeño y fortaleciendo la integración.

RESPETO

Consideración a la dignidad humana, a las normas y reglas establecidas por la Institución.

LIDERAZGO

Comprometidos con la excelencia institucional.

TRABAJO EN EQUIPO

Las mejores soluciones surgen del trabajo en conjunto con colegas y clientes.

EXPECTATIVAS DE CLIENTES

Abarcamos y cubrimos las necesidades en áreas de Atención Prehospitalaria, Emergencias Médicas, Seguridad y Protección, etc.